viernes, 18 de junio de 2010

Un nuevo viaje - La Ruta de Marco Polo

En breve iniciaré un viaje que hasta hace poco tiempo resultaba un sueño inalcanzable: La Ruta de Marco Polo. Durante varios meses he leido todo cuanto he podido reunir acerca de este mito: historia, biografias de exploradores y científicos, clásicos, arte, religiones, política, geografía. He visto documentales y películas. He abierto páginas sin fin de imágenes de los lugares a visitar, he expoliado webs y blogs en busca de referencias... con una avidez a veces rayana en la obsesión. De todos ellos encontrareis referencia en "libros", "películas", "blogs", "webs", que iré añadiendo en los próximos días. Ha llegado el momento de empezar a olvidar lo aprendido para abrir los ojos, vaciar el ruido de la mente , y tratar de atrapar los momentos, esos que huyen mientras te acercas, para tratar de fijarlos en estas páginas que ahora comienzo.
Serán más de 50 días entre Pekin y Estambul y me gustaría que me acompañárais. No sé con cuánta frecuencia podré acceder a una conexión de internet para ir añadiendo entradas. Mi intención es hacerlo siempre que me sea posible.
De la Ruta de Marco Polo, a veces llamada Ruta de la Seda se ha escrito abundantemente pero se ha viajado por ella aun más desde tiempos inmemoriales. Los viajeros modernos, preocupados por las dificultades que ciertas fronteras, estabilidad de los estados o condiciones de los caminos puedan presentar, solemos olvidar que las nuestras son nimiedades. Durante decenas de siglos, muchos perecieron, pocos obtuvieron gloria y fortuna, otros muchos ni siquiera las buscaban.
Iré añadiendo fotos al relato.
Como soy novata en esto de los blogs, espero seais compasivos/as con el formato y el manejo. Menos mal que hay quién se ha currado unas plantillas que facilitan bastante las cosas. A todos ellos/as, muchas gracias. A los seguidores cuya paciencia conmigo estoy poniendo a prueba, muchisimas gracias.

1 comentario:

  1. Ànims i empapa't de tot, relata i retrata què vegis i què sentis i fes-nos partíceps del màxim que es pugui. Una abraçada.

    ResponderEliminar