lunes, 22 de julio de 2013

PUERTO NATALES

Seno Ultima Esperanza







 De hermosísimo emplazamiento, al lado del seno Ultima Esperanza, rodeado de montañas. Se trata de un brazo de mar que alcanza el Pacífico. . El primer europeo en explorarlo fue un español, Ladrillero a mediados del XVI. el fue quien le dio el nombre al seno. En 1557 buscaba una salida por el oeste y falto de víveres y agua buscaba su salvación en aquellas costas. Halló el seno y lo que buscaba y lo nombró así.
La fundación de la ciudad data de 1911. Centro industrial del procesado de la carne de ovino, albergó uno de los frigoríficos mas grandes del mundo- el Bóríes-, que aun se puede visitar.

Hoy tiene 15.000 habitantes. Las ofertas turísticas son numerosas: Visita al parque del Paine, a la cueva del milodón, fósil de un perezoso gigante de la era de los dinosaurios, una exploración en barco por el seno para llegar al glaciar Balmaceda o al Serrano.  

Pero lo que nos traía aquí era poder embarcarnos en el ferry Evangelistas que nos llevaría en 3 días y cuatro noches de navegación hasta Puerto Montt. De hecho es la única vía de comunicación por la cual alcanzar el resto del país. 

 casas tradicionales de madera

vista nocturna antes de zarpar

Ferry Evangelistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario