jueves, 24 de febrero de 2011

CHRISTCHURCH II



Como podeis imaginar, no hay mas noticia en este pais que el terremoto. Es el mas fuerte que ha sufrido no solo Christchurch sino el pais en la historia de sus habitantes. Sigue habiendo mas de 200 desaparecidos, los que se sabe que estan en edificios destruidos son muy dificiles de recuperar por la precariedad de la construccion, muchos habitantes se han ido a otras zonas, muchos otros han sido evacuados...
Hay algo que a nosotros, un pais con mas de 46 millones de habitantes nos resulta dificil captar: el pais entero tiene solo 4,4 millones de habitantes, con lo cual, incluso en una ciudad como esta quien mas quien menos se conoce. Imaginad pues la repercusion emocional. Por eso, nos resultaba curioso que en la prensa aparecieran infinidad de fotos de ciudadanos con nombre y apellido, cada uno con su testimonio. Es lo que ocurriria en nuestra prensa local en un pueblo pequeno.Y esta misma cifra de poblacion total hace pensar que recuperarse economicamente del desastre va a exigir un esfuerzo descomunal. Como habreis visto en la television o la prensa, han caido los edificios mas altos: la CTV (Canterbury TeleVision) y un Hotel que ha quedado inclinado. Si cae arrastrara a otros a su alrededor, si no, habra que demolerlo. Es el edificio mas alto de la ciudad.
Sin embargo, hables con quien hables, viene a decirte algo asi como : " Somos un pais con riesgo de terremotos. Es el peor si, pero saldremos de ello, hay que seguir adelante."
He querido anadir un par de imagenes del periodico de hoy. Una basada en imagen de google, situa los edificios mas danados. (nuestro hostal estaria arriba a la derecha), la otra muestra las fuerzas de voluntarios de Taiwan, que omiti en mi primer post por descuido.

Havelock, 25 de febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario